Tesla ha solicitado una patente para un Cybertruck con techo solar retráctil



Se ha revelado una nueva solicitud de patente por Tesla para colocar un panel solar retráctil en el techo de su camioneta eléctrica Cybertruck. 


El propio CEO de la compañía, Elon Musk, sorprendió a muchos después del lanzamiento del Cybertruck cuando dijo que la nueva camioneta eléctrica de Tesla tendrá una opción de techo solar que agregará aproximadamente 15 millas (24 km) de alcance por día.

Y es sorprendente, porque no solo Tesla había explorado previamente la obtención de energía solar en vehículos eléctricos antes, sino que otros fabricantes también habían optado por esta opción. Pero, parece ser que la mayoría de los proyectos no han conseguido llegar a la producción, debido a que no han conseguido proporcionar una cantidad de energía significativa.

Esto ya paso en 2017, cuando Musk dijo que empujó a sus ingenieros de Tesla a buscar la integración de células solares en el Model 3, pero concluyeron que no valía la pena en ese momento.

Pero desde entonces, la eficiencia de las células solares ha mejorado, y Tesla ha desarrollado su propia experiencia en la incorporación de células solares a través del desarrollo de tejas solares.

Ahora, se ha revelado en una solicitud de patente el diseño de Tesla para la cubierta solar retráctil con células solares incrustadas mostrando varias imágenes y comentando lo siguiente:

"Una cubierta de cama de camión integrada en un vehículo (por ejemplo, un camión), configurada para moverse a través de una abertura formada entre una cabina y una cama de camión, y a lo largo de un conjunto de canales en la cama del camión. El vehículo incluye un motor conectado con la cubierta de la cama del camión y configurado para permitir un movimiento automatizado de la cubierta de la cama del camión a lo largo del conjunto de canales. El vehículo en una encarnación es un camión eléctrico configurado para salir corriendo de una batería almacenada dentro del camión eléctrico. La cubierta de la cama del camión incluye una pluralidad de porciones móviles, la pluralidad de porciones móviles unidas entre sí en un formato flexible".

 

"En una encarnación, la cubierta de tonelada comprende células eléctricas solares que están conectadas eléctricamente a un sistema de carga fotovoltaica y a una batería. En una encarnación, la batería es la batería del vehículo que alimenta el vehículo, que en una encarnación puede ser un camión eléctrico. Cuando la cubierta de tonelada se despliega para cubrir la cama y las células eléctricas solares que componen las lamas están frente al sol, la batería dentro del vehículo eléctrico puede ser cargada por las células eléctricas solares".


Fuente: Electrek

Fuente: Electrek

Fuente: Electrek

Fuente: Electrek

Fuente: Electrek

 



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: